domingo, 15 de marzo de 2015

Que la fuerza te acompañe

La primera vez que vi Star Wars tenía dieciséis años y hasta el momento no sabía quién era Luke Skywalker. Seguí el hilo de la historia sin problemas. Era una saga de aventuras, de argumento sin complicación, con un punto de rebeldía. Con el paso del tiempo fui olvidando detalles y se formó un lío terrible en mi cabeza. No conseguía visualizar la Estrella de la Muerte ni el Halcón Milenario. No recordaba por qué ni para qué aparece en escena Lando Calrissian. Ni por qué de repente Leia parece miembro del harén de Jabba el Hutt.
Volví a verlas hace unos meses. Y la completé con la trilogía nueva y la película de los Ewoks.
El episodio cuatro me pareció aburridillo.
El quinto, fantástico.
El sexto, de un siete.
El uno me hizo pensar que George Lucas se reía de mí y en mi cara.
En el dos me entraron ganas de matar a los personajes con mi propia espada luz.
El tres me pareció shakesperiano. Me gustó.

Pero lo mejor de todo, es que a partir de ese momento, cada vez que en el trabajo veo aparecer al “jefe supremo” la Marcha Imperial suena en mi cabeza. Y pienso: si es que yo siempre he sido más de Star Trek, que al menos los vestidos son bonitos. 

7 comentarios:

  1. A mí el cuarto me gustó mucho, el quinto el mejor de todos, el sexto no estuvo mal (habría mejorado sin las ewoks... para empujar por un barranco a George Lucas por el detalle del ewok agarrado a una liana y haciendo el grito de Tarzán. No se suponía que ese universo no tenía nada que ver con el nuestro?) El primero, una gran decepción, con el olvidable Jar jar Binks y la absurdez de los midiclorianos, que nos fastidiaba la idea original y romántica de "La Fuerza. El dos más de lo mismo, no me convenció y el tres, un intento por enmendar demasiadas cosas, shakesperiano, sí y con algunas escenas inolvidables.
    Yo siempre he sido de Star Wars más que de Star Trek, por eso espero las nuevas pelis de J.J. Abrams...
    Me ha hecho gracia eso de que no sabías por qué Leia de repente era miembro del harén de Jabba jajajaja. Pobre Leia, menos mal que la rescataron porque menuda vida le esperaba.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel te he contestado abajo! No sé qué he hecho pero en vez de responderte parece que me haya comentado a mí misma :p
      Bueno pues eso, que el coment es para ti ;)

      Eliminar
  2. jajajajaja, el último párrafo me ha hecho descojonarme !!! Yo a Star Trek no le pillé nunca el punto, soy más de La Guerra de las Galaxias, pero coincido en que lo único salvable de los 3 primeros es el 3, y que "El Imperio contraataca" es gloriosa. Lo de escuchar la marcha imperial al ver al jefe debe ser espantoso jajajaja. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja le pega la marcha imperial al jefe este ;)
      Es que el episodio uno y el dos...ufff se me hicieron durillos...Con Padmé dando vueltas pa' arriba y pa' abajo y tanta política explícita! Además me entran ganas de gritarle a Padmé: que es un asesino, está tarado, no te enamores!!
      El Imperio contraataca es la mejor de todas jeje
      Saludos!! ;)

      Eliminar
  3. Jaja Jar Jar Binks sin comentarios... A mí me gusta Abrams (sobre todo por Lost :p ) aunque súper 8 quedó un poco rara, quiero decir que se nota la mano de Spielberg por una lado y la de Abrams por otro, y es como que no acaban de casar. Pero tengo fe en las nuevas de star wars ;) Las nuevas de Star Trek de Abrams me gustaron!
    A ver si arreglan un poco el mal sabor de boca general que el sr Lucas dejó con la trilogía nueva! ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con la moda de los remasterizados, que hacen maravillas al menos en mis queridos viejos Blues, espero una edición especial en la que Jar Jar Binks muera gloriosamente asesinado en el minuto uno.

    ResponderEliminar
  5. Debo decir que conocí Star Wars hace unos años gracias a la parodia de Family Guy. Hace poco vi los eps. 5 y 6, y me gustaron, en general, aunque en el final me di cuenta de algo terrible, que se confirma en lo poco que vi del ep. 2 (¿o era el 3? No recuerdo): estira demasiado las escenas. El final del 6, desde que comieza a batalla final hasta el final propiamente dicho, debe pasar como más de media hora, yo lo hubiera liquidado en 15 minutos. No sé si amaba demasiado la historia o no sabe manejar el suspenso, el caso es que antes de que Darth defendiera a Luke, yo ya había dejado de prestar atención :/ Lo lamento por mis amig@s, que son re fanáticos, pero no me gustó.

    No sé si tiene que ver que prefiero más Star Trek, o qué, me encantan las pelis nuevas, y Next Generation y Voyager. Tienen re buenos personajes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar